miércoles, 16 de marzo de 2011

Drogas Alucinogenas

Drogas Alucinógenas:

Esta es una de las problemáticas más grandes del siglo XXI no solo en Colombia, si no en todo el mundo.
La palabra "alucinógeno" hace referencia a las sustancias que alteran los sentidos, produciendo distorsión en la percepción de visiones, audiciones y generando sensaciones irreales. La alucinación es un síntoma de las psicosis y patologías de la mente más grave y su aparición distorsiona el conocimiento y la voluntad. Las drogas alucinógenas más importantes son el LSD-25, cánnabis sativa o marihuana, mezcalina, psilocibina y psilocina. Además de dichas sustancias hay otros muchos vegetales alucinógenos. A continuación, se presenta la descripción de los principales alucinógenos.
Todos hemos escuchado alguna vez esa palabra que en nuestros tiempos es tan común, sobretodo en los jóvenes, las famosísimas DROGAS. Pero en realidad tenemos claro el concepto de Drogas?
A continuación lo veremos:
¿QUÉ ES, REALMENTE, LA DROGA?
El concepto de droga es definido por la OMS como “sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración, de algún modo, del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además, susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas”.
Engloba, no sólo las sustancias que popularmente son consideradas como drogas por su condición de ilegales, sino también diversos psicofármacos y sustancias de consumo legal como el tabaco, el alcohol o las bebidas que contienen xantinas como el café; además de sustancias de uso doméstico o laboral como las colas, los pegamentos y los disolventes volátiles. Del mismo modo hay miles de drogas (fármacos) que ayudan a la gente, por ejemplo los antibióticos y las vacunas, que han revolucionado el tratamiento de las infecciones.

CONSUMO DE DROGAS
Algunos jóvenes creen que las drogas les ayudarán a pensar mejor, a ser más populares, a mantenerse más activos o a ser mejores atletas. Otros simplemente sienten curiosidad de probarlas o quieren encajar en un grupo, y otros se adentran en su uso para llamar la atención de sus padres o escapar de sus problemas. Lo cierto es que las drogas no son la solución, sino un modo de esconder los sentimientos y los problemas, cuando pasan sus efectos todo vuelve a ser “real”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario